Este mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en la infiltración en la dermis o en la hipodermis (capas profundas de la piel) de diferentes sustancias nutritivas que ayudan a reducir y eliminar la adiposidad localizada (grasa localizada), así como la flacidez y la retención de líquidos.
Estas sustancias inyectadas se componen de vitaminas, aminoácidos, minerales, etc., que ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y a minorar la celulitis, consiguiendo reducir el volumen corporal y reafirmando la piel. Al tratarse de medicamentos naturales específicos para este tipo de tratamientos, basados en los principios activos de diversas plantas, no producen alergias ni reacciones adversas.
La mesoterapia está indicada para cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada, y cabe destacar que tiene una alta eficacia en muslos, glúteos y abdomen, con resultados visibles en pocas sesiones. Esta debe ir acompañada de ejercicios, masaje de reducción, dieta y el uso de faja moldeadora.